DETALLES DE LA RUTA

Los orígenes de Itálica se remontan al año 206 a. C., cuando el general Publio Cornelio Escipión, en el contexto de la segunda Guerra Púnica, derrotó a los cartagineses en la Batalla de Ilipa y crea una ciudad para los veteranos de guerra. Durante el gobierno de Adriano, la ciudad se amplía y se comienza la construcción de gran cantidad de domus palaciegas habitadas por la gente más poderosa de a zona. Ha sido la cuna de los emperadores Trajano y Adriano, y punto de origen de buena parte de los senadores de la época. Importantes restos de la ciudad que fue pueden verse hoy día: un anfiteatro con capacidad para 25.000 espectadores, mosaicos de piedras de colores como el de la Casa de los Pájaros o el de la Casa del Planetario.

Para hacerla aún más especial, hablaremos de mitología y de cómo estas creencias afectaba a la vida rutinaria de los romanos. La diosa de la caza, de la belleza, de la justicia… ¿Quieres conocer cómo era el culto a estas imágenes?

¡Déjanos acompañarte en un viaje al Imperio Romano! Nos dejaremos guiar por sus dioses y os contaremos sus mitos. ¿Cómo se construía una ciudad romana? ¿Qué ritual se hacía antes de elegir el sitio? ¿Qué edificios de ocio existían en Roma? Veremos el anfiteatro, la Casa de los Pájaros, las letrinas, la Casa del Planetario y las termas que aún se intuyen en el trazado de la ciudad. Ven con nosotros y descubre todo los secretos de Itálica.

Recorrido

Anfiteatro, Casa de los Pájaros, Casa de la Exedra, escultura de Trajano, letrinas, Casa del Planetario y termas.

El recorrido será a pie por dentro del monumento. Ruta no adaptada para personas con movilidad reducida y apta para todos los públicos.

¿Cuándo se realiza el tour?

Solo disponible para grupos privados. En este caso tienen la posibilidad de poner la fecha y la hora que deseen. Además, tendréis un guía sólo para vuestro grupo, para poder disfrutar de Sevilla a vuestra manera.

Para más información contacta con nosotros.

¿Cómo funciona?

Uno de nuestros guías estará allí 15 minutos antes del inicio, identificado con una acreditación de Acompañarte.

Duración

120 minutos

¿Dónde quedamos?

El punto de encuentro es en la puerta del Conjunto Arqueológico de Itálica.

¿Cuánto cuesta?

Consulta nuestros precios para grupos.

PUNTO DE ENCUENTRO

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

La visita podrá suspenderse por falta de aforo, por lo que la empresa se reserva el derecho de cancelación en tal caso. Se les avisará a los clientes con un mínimo de 12 horas de antelación mediante un correo electrónico y el dinero de la entrada será reembolsado.

Si no puedes asistir a la visita, te agradecemos que la canceles para que tu plaza quede libre y pueda ser ocupada por otra persona. Si lo hace con una antelación mínima de 24 horas, la cancelación es gratuita y el dinero de la entrada será reembolsado.

VALORACIONES

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…