DETALLES DE LA RUTA

En esta ruta nos adentraremos en la Sevilla de los siglos XVI y XVII, recién descubierto el Nuevo Mundo, la ciudad cambia por completo y se convierte en una de las más importantes de Europa. Es la Sevilla en la que Magallanes comienza su Primera Vuelta al Mundo, la del siglo de oro, pero también será una ciudad sucia, donde epidemias como la de peste de 1649 acabará matando a más de 60.000 sevillanos. Una Sevilla dual marcada por la Iglesia y por la infinidad de mercaderes que llegaban hasta aquí con la finalidad de viajar hacia América.

Conoceremos a parte del puerto, ubicado junto a la Torre del Oro, donde comenzaremos la visita, hablaremos de la importancia del río mientras paseamos por el barrio del Arenal, donde estaban las atarazanas de las que salían los barcos. ¿Cómo de grandes eran las atarazanas? ¿Qué se conserva de ellas?¿Cómo era la flota? Caminaremos por el perímetro de la muralla, descubriendo partes ocultas que aún se conservan de la misma. ¿Cuál era el edificio que estaba nada más entrar en la ciudad? Hablaremos de cómo Sevilla era una ciudad muy sucia y la función que tenía la Hermandad de la Caridad con los más pobres. Cruzaremos por fin al interior de la muralla a través de uno de los postigos para conocer su antigua mancebía, hablaremos de cómo la iglesia miraba hacia otro lado en este tema y cómo se organizaban las distintas órdenes religiosas que había. ¿Qué importancia tuvo la Plaza de San Francisco en esa época? ¿Qué relación tenía con la Inquisición? ¿Cómo vivían los presos en la cárcel? Terminaremos el recorrido en el Archivo de Indias, donde explicaremos a organización de los mercaderes y sus negocios.

Entre todo eso, iremos nombrando a diferentes personajes que conocieron esa Sevilla, como Murillo, Velázquez o Cervantes. ¿Quieres venir con nosotros? ¡Déjanos acompañarte por una Sevilla dorada y a la vez oscura!

Recorrido

Torre del Oro, Hospital de la Caridad, Plaza del Cabildo, Plaza de Molviedro, Plaza Nueva, Plaza de San Francisco, Catedral y Archivo de Indias.

El recorrido será a pie y sin entrar en los monumentos. Ruta adaptada para personas con movilidad reducida y no apta para menores de 12 años.

¿Cuándo se realiza el tour?

Noviembre:

Sábado 16 a las 19:30 —Suspendido por lluvia

Sábado 30 a las 19:30

¿Quieres poner tú la fecha y tener una visita sólo para ti y tus amigos? Te alegrará saber que también está disponible para grupos privados. En este caso tienen la posibilidad de poner la fecha y la hora que deseen. Además, tendréis un guía sólo para vuestro grupo, para poder disfrutar de Sevilla a vuestra manera.

Para más información contacta con nosotros.

¿Cómo funciona?

Uno de nuestros guías estará allí 15 minutos antes del inicio, identificado con una acreditación de Acompañarte.

La reserva es obligatoria y debes hacerla con una antelación mínima de 2 horas antes del inicio de la visita. En caso de no cubrir las plazas, podrás dirigirte al punto de encuentro y apuntarte allí directamente, pero recuerda, si no cubrimos el cupo, la visita puede cancelarse, por lo que deberás informarte antes de acudir.

Duración

2 horas

¿Dónde quedamos?

El punto de encuentro es en la Torre del Oro.

¿Cuánto cuesta?

6 € por persona.

No se hará para grupos inferiores a 5 personas.

PUNTO DE ENCUENTRO

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

La ruta no estará disponible si no hay un mínimo de 10 reservas, por lo que la empresa se reserva el derecho de cancelación en caso de cubrir el cupo. Se les avisará a los clientes con un mínimo de 12 horas de antelación mediante un correo electrónico y el dinero de la entrada será reembolsado.

Si no puedes asistir a la visita, te agradecemos que la canceles para que tu plaza quede libre y pueda ser ocupada por otra persona. Si lo hace con una antelación mínima de 24 horas, la cancelación es gratuita y el dinero de la entrada será parcialmente reembolsado.

VALORACIONES

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…