Hoy hablaremos de Londres.

¿Por qué Londres? Pues aunque puede haber muchos motivos para visitar la ciudad del Big Ben, el que me ha motivado a escribir sobre ella es porque es una ciudad abierta a la cultura. Se puede decir literalmente, pues los museos son gratuitos. Exacto, los museos nacionales son de entrada libre, algunos tienen un día a la semana que cierran de noche (recuerda que en Londres el horario es una hora menos que en España) y en esos días hacen espectáculos culturales.

Por ejemplo:

– El British Museum cierra habitualmente a las 17:30, pero los viernes lo hacen a las 20:30. Entre lo más interesante, están los frisos del Partenón.

– El Victoria & Albert cierra a las 17:45, pero los viernes está abierto hasta las 22:00. Es un museo de arte decorativo, pero guarda en él muchas curiosidades, como un cuaderno de notas de Leonardo da Vinci.

– La National Gallery también ha escogido el viernes como día de mayor apertura, cierra a las 21:00 mientras el resto de la semana lo hace a las 18:00. ¿Qué ver? El edificio en sí ya merece la pena, pero dentro es el lugar perfecto para amantes de la naturaleza: enormes dinosaurios y fósiles te harán disfrutar de su colección.

Debes saber que las exposiciones temporales no son gratuitas, esas hay que pagarlas.

 

¿A qué museo te gustaría ir? ¿Crees que deberían tomar ejemplo otros museos del mundo?