Protocolo COVID-19

 

En Acompañarte hemos creado un protocolo de actuación para hacer que nuestras rutas sean totalmente seguras desde el punto de vista sanitario y minimizar el riesgo de contagio del COVID-19.

  • Uso obligatorio de mascarilla. Debido a la dificultad de mantener la distancia de seguridad de dos metros recomendada por las autoridades en algunas zonas del itinerario, todos/as los/las asistentes mayores de 6 años deberán llevar puesta una mascarilla que cumpla con los requisitos higiénicos establecidos. Desecharla de acuerdo a las instrucciones de fabricante y su vida útil.

 

  • Antes de la visita se procederá al lavado de manos. El/la guía turístico/a llevará consigo un bote de gel desinfectante para ofrecerlo a todos/as los/las miembros/as del grupo.

 

  • No será obligatorio el uso de guantes, eso se deja a la decisión personal de cada uno/a. Quien opte finalmente por llevar guantes, deberá tenerlos durante todo el recorrido y quitárselos de forma correcta antes de desecharlos en un contenedor (queda totalmente prohibido tirarlos al suelo). Se lleve o no guantes, durante la visita no se podrá tocar nada y se intentará, en la medida de lo posible, no tocarse la cara.

 

  • Saludos. Evitar el saludo con contacto físico, hay que abstenerse de saludar con besos o dando la mano, ni al/la guía ni entre personas que no convivan en el mismo domicilio.

 

  • El recorrido se hará en un solo sentido y las paradas serán en espacios abiertos y alejados de los otros grupos que pueda haber en la misma zona. Siempre que se pueda, se respetará la distancia de seguridad, tanto entre los otros grupos con los que se coincida en el recorrido, como entre los miembros de nuestro grupo.

 

  • No se acepta dinero en metálico, salvo en el caso del free-tour, por lo que la entrada deberá comprarse on-line.

 

  • Los grupos serán reducidos, siguiendo los consejos de sanidad para cada fase. En cada momento de la desescalada se irá ajustando el numero de visitantes en los grupos al momento en que se encuentre la provincia de Sevilla. Oscilarán entre las 10 y las 20 personas por grupo según la fase.

 

  • Si en los 14 días anteriores de acudir a la ruta, el/la cliente detecta síntomas compatibles (fiebre, tos, dificultad para respirar, diarrea, cansancio excesivo…) con el COVID-19, aún con carácter leve o descubre que ha estado en contacto cercano con un paciente detectado con COVID-19, deberá abstenerse de participar en ella, debiendo comunicarlo a la empresa lo antes posible. El dinero de la visita, si ya ha sido pagado, será devuelto en su totalidad.

 

  • Se deberá de mantener la higiene antes, durante y después de la actividad. Tirar cualquier desecho de higiene personal –especialmente, los pañuelos desechables-, incluidos los EPI, de forma inmediata a las papeleras o contenedores habilitados. Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o, si no existe esa posibilidad, utilizar una solución desinfectante. Es especialmente importante después de toser o estornudar y después de tocar superficies potencialmente contaminadas (pomos, barandillas, ascensores, etc.).

 

  • Si es necesario el uso de radioguías, éstas habrán sido desinfectadas previamente y los auriculares serán de un sólo uso. No se podrá compartir con otros miembros del grupo, cada persona llevará los suyos.
  •  

 

Como ves, son normas sencillas que ya todos conocemos, intentemos cumplirlas y seamos conscientes de que lo hacemos por vuestra seguridad.

×