RUTAS GUIADAS POR SEVILLA

Tenemos para ti las mejores rutas guiadas por Sevilla, para que puedas realizar un recorrido a pie por los sitios de mayor interés. Existen muchos destinos turísticos a los que podrás asistir en Sevilla sin muchas complicaciones. 

Pensando en ti y en tu disfrute, hemos diseñado una serie de rutas que podrás completar de manera muy cercana y placentera. Nuestros recorridos te permiten tener una mejor perspectiva de los lugares y monumentos más solicitados por los turistas que llegan a Sevilla. 

Te mostramos cómo se desarrolla…

Rutas por Sevilla a pie

En una ruta a pie por Sevilla tendrás la opción de acercarte a cada uno de los reclamos culturales y arquitectónicos que esta ciudad posee. Además, esto facilita experimentar sensaciones que te vinculan a cada uno de estos lugares. 

Deja que el transporte sean tus pies, y déjate guiar por los distintos centros de atracción ineludibles dentro de Sevilla. Mira cuáles son las principales rutas a pie por Sevilla y sus características:

Free en tour Sevilla

Free tour Sevilla

En esta ruta podrás conocer los lugares más importantes de Sevilla, recorreremos a pie los monumentos de la zona céntrica durante dos horas y tener una nociones históricas…

 

Ruta Rincones de leyenda

Rincones de leyenda

El barrio de Santa Cruz es uno de los barrios históricos de la capital hispalense, en sus calles labeínticas se han inspirado grandes artitas, tanto para escribir como para pintar, o vivir…

 

Ruta Triana la cuna del flamenco

Triana, la cuna del flamenco

Triana es un clásico barrio sevillano situado al otro lado del río Guadalquivir. Se extiende desde la Cartuja al norte hasta el barrio de los Remedios al sur…

 

Ruta Plaza de España y Parque María Luisa

Plaza de España y Parque Mª Luisa

La Plaza de España, lugar escogido por cineastas para películas como Lawrence de Arabia o el episodio II de la saga de Star Wars: El ataque de los clones…

 

Ruta Carmona el lucero de Europa

Carmona, el lucero de Europa

A treinta kilometros de Sevilla. Es una de las ciudades más antiguas de Europa, pues ha sido habitada desde hace más de 5.000 años de manera ininterrumpida…

 

Ruta Las Casas Palacios de Sevilla

Las casas palacios de Sevilla

Sevilla es una ciudad con un grandioso pasado, muestras de ello son la infinidad de casas palacios que aún hoy en día se conservan en perfecto estado…

 

Ruta Leyendas del Rey Don Pedro

Leyendas del rey Don Pedro

Esta es una ruta muy especial dedicada al rey Don Pedro, también conocido como Pedro I el Cruel, o el Justiciero, porque todo depende de quien cuente la historia…

 

Ruta La Sevilla barroca

La Sevilla barroca

En esta ruta nos adentraremos en la Sevilla de los siglos XVI y XVII, recién descubierto el Nuevo mundo. La ciudad cambia por completo y se convierte en una de las más importantes de…

 

Sevilla Monumental

Si tu interés es conocer cada uno de los monumentos del centro de Sevilla, con esta ruta podrás lograrlo. En un día se puede completar cómodamente este recorrido aprovechando el mejor horario para cada parada. 

Entre los lugares que podrás recorrer de forma tranquila y puntual en tu itinerario se encuentran:

Z

El Palacio de San Telmo

Z

La fachada del Ayuntamiento de Sevilla

Z

La Fábrica de Tabacos

Z

Los Reales Alcázares

Z

El Hotel Alfonso XIII

Z

El archivo de Indias

Z

La Plaza de toros

Rincones de leyenda

Los sitios más curiosos y legendarios siempre causan admiración a los turistas. Si este es tu caso, entonces debes elegir esta ruta llena de magia y leyenda por el barrio de Santa Cruz.

Podrás disfrutar de lugares asombrosos, y de una bella arquitectura donde muchas personas pasean tranquilamente. Es posible ver dónde se ubicaron las tres antiguas sinagogas y además, llegar de forma cómoda a los sitios más hermosos y escondidos. Esta es una de nuestras mejores rutas a pie por Sevilla debido a su diversidad de atractivos muy cercanos.

Sin salir de la zona de Santa Cruz vivirás una experiencia inolvidable y sin tener que invertir mucho esfuerzo o dinero.

En esta ruta tendrás la oportunidad de visitar:

Z

Jardines de Murillo

Z

Plaza de Santa Cruz

Z

Patio de banderas

Z

Santa María la Blanca

Z

Plaza de los venerables

Z

Plaza santa Marta

Z

Palacio de los Padilla

Z

Plaza de doña Elvira

Z

Plaza de los refinadores

Z

Callejón de la Judería

Triana, la cuna del flamenco

El flamenco es una tradición que no pasa desapercibida en Sevilla en muchos rincones de la zona de Triana. Acompañada del río Guadalquivir, esta zona se compone de excelentes sitios para disfrutar de manera plácida, de la gastronomía local.

Por otra parte, es posible ver en muchos lugares bonitos y coloridos espectáculos de flamenco que no te dejarán indiferente. Es posible disfrutar de todo lo mágico de Sevilla con una vista majestuosa del río Guadalquivir.

El recorrido en esta ruta guiada por Sevilla está compuesto por las siguientes paradas:

Z

Paseo Colón

Z

Iglesia de Santa Ana

Z

Puente de San Telmo

Z

Plaza del Altozano

Z

Calle Betis

Z

Puente de Triana

Z

Calle Pureza

Plaza de España y parque de María Luisa

Plazas y parques también están incluidos dentro uno de los recorridos que planteamos en tu visita a Sevilla. Es imposible estar en Sevilla sin recorrer la Plaza España, de diseño impresionante y un tamaño impotente. 

Sus áreas de descanso y caminata te dejarán encantado, así como sus particulares glorietas. Dentro de esta visita, podrás recorrer el famoso y emblemático Parque de María Luisa. Es posible ver sus glorietas, y las fuentes llamativas.

Carmona

Apodado como el lucero de Europa, es una región histórica por excelencia, cuyos principales monumentos se pueden recorrer de manera sencilla en poco tiempo. Es una zona con gran influencia de la cultura romana. 

Es posible ver distintos conventos e iglesias, así como la Necrópolis y el anfiteatro romano. No puedes irte sin visitar  de la Puerta de Córdoba.

 

Rutas culturales Sevilla

Dentro de la ciudad de Sevilla, muchas son las zonas y estructuras con un aporte cultural bastante enriquecedor. Y es que la cultura de España se puede conocer visitando de cerca el arte y la arquitectura de sus ciudades.

Dentro de las rutas culturales que nuestras rutas plantean, se encuentran:

  • Las casas palacio.
  • Leyendas del Rey Don Pedro.
  • La Sevilla Barroca.

En estos recorridos puedes acercarte de manera puntual a lugares, personajes, y circunstancias históricas de mayor interés. Todo esto en pocas horas y en condiciones favorables de seguridad y descanso. 

Anímate y participa en una de nuestras rutas guiadas por Sevilla donde aprenderás los datos más relevantes de la ciudad mientras disfrutas y te distraes. Estamos para acompañarte.