DETALLES DE LA RUTA

“Carmo, quae est longe firmissima totius provinciae civitas”, esa fue la frase que pronunció el mismísimo Julio César sobre este pueblo ubicado a treinta kilómetros de Sevilla, quería decir que Carmona era la ciudad más fuerte de toda la provincia. Además, es una de las ciudades más antiguas de Europa, pues ha sido habitada desde hace más de 5.000 años de manera ininterrumpida, por eso ha acumulado un impresionante patrimonio histórico lleno de Iglesias, conventos, ermitas y casas palaciegas. A las afueras se encuentran también, restos de época romana, a un lado, la necrópolis y al otro el anfiteatro, en el primer caso, se puede visitar de manera gratuita, todos los días de la semana.

Carmona es una de las ciudades más importantes de la provincia de Sevilla, ubicada en un lugar estratégico desde donde se divisa toda la zona de Los Alcores, La Vega y Las Terrazas.

Déjanos acompañarte desde la parte baja hasta la alta de este hermoso pueblo. Comenzaremos la visita por la Puerta de Sevilla, a la cual podremos acceder para disfrutar de las hermosas vistas que nos ofrece desde lo alto de una de sus torres. Luego continuaremos subiendo la rampa que nos lleva hasta el mercado de abastos, veremos la plaza de San Fernando, antiguo foro romano, llegaremos hasta la Iglesia de Santa María, pasaremos por el Museo de la ciudad y el Convento de Santa Clara para acabar en la imponente Puerta de Córdoba.

Después de la visita, podéis aprovechar para visitar libremente los diferentes monumentos por los que hemos ido pasando, el guía os dirá qué se puede visitar y qué precios tiene cada uno.

¿Queréis comprobar el por qué de las palabras de Julio César?

Recorrido

Puerta de Sevilla, Iglesia de San Bartolomé, Plaza de Abastos, Ayuntamiento, Iglesia del Salvador, Iglesia de Santiago, Puerta de Córdoba, Hospital de la Caridad, Convento de Santa Paula, Iglesia de Santa María, Plaza de San Fernando y finalizamos donde se comienza, en Puerta de Sevilla.

El recorrido será a pie y sin entrar en los monumentos, a excepción de la Puerta de Sevilla. Ruta parcialmente adaptada para personas con movilidad reducida y apta para todos los públicos.

¿Cuándo se realiza el tour?

Domingo 24 de noviembre a las 11:00

Domingo 29 de diciembre a las 11:00

Domingo 26 de enero a las 11:00

 

¿Quieres poner tú la fecha y tener una visita sólo para ti y tus amigos? Te alegrará saber que también está disponible para grupos privados. En este caso tienen la posibilidad de poner la fecha y la hora que deseen. Además, tendréis un guía sólo para vuestro grupo, para poder disfrutar de Sevilla a vuestra manera.

Para más información contacta con nosotros.

¿Cómo funciona?

Uno de nuestros guías estará allí 15 minutos antes del inicio, identificado con una acreditación de Acompañarte.

La reserva es obligatoria y debes hacerla con una antelación mínima de 2 horas antes del inicio de la visita. 

La visita se hará exclusivamente en español. Para visitas en otro idioma, ponte en contacto con nosotros.

Duración

120 minutos

¿Dónde quedamos?

El punto de encuentro es frente a la Puerta de Sevilla.

¿Cuánto cuesta?

10 € por persona.
Niños menores de 8 años: Gratis

El precio de la visita INCLUYE la entrada a la Puerta de Sevilla.

En caso de grupos privados, consulta nuestros precios.

No se hará para grupos inferiores a 10 personas.

PUNTO DE ENCUENTRO

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

La visita podrá suspenderse por falta de aforo, por lo que la empresa se reserva el derecho de cancelación en tal caso. Se les avisará a los clientes con un mínimo de 12 horas de antelación mediante un correo electrónico y el dinero de la entrada será reembolsado.

Si no puedes asistir a la visita, te agradecemos que la canceles para que tu plaza quede libre y pueda ser ocupada por otra persona. Si lo hace con una antelación mínima de 24 horas, la cancelación es gratuita y el dinero de la entrada será reembolsado.

VALORACIONES

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…