DETALLES DE LA RUTA

Triana es un clásico barrio sevillano situado al otro lado del río Guadalquivir. Se extiende desde la Cartuja al norte hasta el barrio de Los Remedios al sur. De carácter marinero y de gran tradición sevillana, es cuna de toreros y artistas y atrae a muchos visitantes seducidos por sus muchos bares de tapas, sus vistas al río, su típico mercado de abastos y sus pequeños negocios de azulejos sevillanos. Sin ser un barrio monumental, Triana embruja a todos sus visitantes por su ambiente y por sus gentes.

Déjanos acompañarte por sus calles, conocerás la historia de cómo nace el flamenco de manos de esos gitanillos de la cava, el antiguo puente de barcas, los corrales de vecinos, la leyenda del Cachorro o a quién pertenece el alma que todavía vaga por el Callejón de la Inquisición. Nos adentraremos en el mercado de abastos y veremos su decoración trianera, descubrirás el secreto de la escultura de Juan Belmonte ubicada en el mismísimo puente de Triana, que en realidad no se llama “puente de Triana”… Hablando de nombres, ¿sabes por qué la plaza del Altozano se llama así? Te contaremos además, los diferentes milagros ocurridos en la Iglesia de Santa Ana y qué pasó después de la explosión del molino de pólvora.

La historia de Triana bien merece dedicarle un ratito de tu visita a Sevilla. Te enamorará, pues dicen que el corazón que a Triana va… nunca volverá.

Recorrido

Paseo Colón, Puente de San Telmo, Calle Betis, Calle Pureza, Iglesia de Santa Ana, Plaza del Altozano, Puente de Triana.

El recorrido será a pie y sin entrar en los monumentos. Ruta parcialmente adaptada para personas con movilidad reducida y apta para todos los públicos.

¿Cuándo se realiza el tour?

Noviembre:

Domingo 3, 10 y 17 a las 12:30

Diciembre:

Jueves 5, 12, 19 y 26 a las 12:30

Enero:

Jueves 2, 9, 16, 23 y 30 a las 12:30

 

¿Quieres poner tú la fecha y tener una visita sólo para ti y tus amigos? Te alegrará saber que también está disponible para grupos privados. En este caso tienen la posibilidad de poner la fecha y la hora que deseen. Además, tendréis un guía sólo para vuestro grupo, para poder disfrutar de Sevilla a vuestra manera.

Para más información contacta con nosotros.

¿Cómo funciona?

Uno de nuestros guías estará allí 15 minutos antes del inicio, identificado con una acreditación de Acompañarte.

La reserva es obligatoria y debes hacerla con una antelación mínima de 2 horas antes del inicio de la visita. 

La visita se hará exclusivamente en español. Para visitas en otro idioma, ponte en contacto con nosotros.

Duración

90 minutos

¿Dónde quedamos?

El punto de encuentro es en la Torre del Oro.

¿Cuánto cuesta?

6 € por persona.
Niños menores de 8 años: Gratis

En caso de grupos privados, consulta nuestros precios.

No se hará para grupos inferiores a 5 personas.

PUNTO DE ENCUENTRO

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

La visita podrá suspenderse por falta de aforo, por lo que la empresa se reserva el derecho de cancelación en tal caso. Se les avisará a los clientes con un mínimo de 12 horas de antelación mediante un correo electrónico y el dinero de la entrada será reembolsado.

Si no puedes asistir a la visita, te agradecemos que la canceles para que tu plaza quede libre y pueda ser ocupada por otra persona. Si lo hace con una antelación mínima de 24 horas, la cancelación es gratuita y el dinero de la entrada será reembolsado.

VALORACIONES

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…