…en Sevilla hay un monumento al vendedor de prensa?

La obra fue realizada en 1989 por el artista Luís Mapelli y financiada por la Fundación Requena, una fundación que nació para ayudar a los vendedores de prensa y a las familias de éstos cuando lo necesitasen.

En su pie de foto dice: “Este monumento al mensajero divino se levantó en homenaje a la labor diaria del vendedor de prensa”. Por lo que no es un vendedor de prensa lo que aparece sino el “mensajero divino”. ¿Quién es ese “mensajero divino”?

Pues si no fijamos en sus símbolos, es el dios Hermes, o Mercurio, si le llamamos por su nombre romano. Hermes era el mensajero de los dioses, se le representa con el Caduceo en la mano izquierda (aunque en la foto no se aprecia bien), es una especie de aguja con dos serpientes enrolladas y unas alas en la parte superior. Además, en las sandalias lleva unas alas que le sirven para volar y transmitir los mensajes lo más rápido posible.

Esta imagen se encuentra en un lugar de mucho tráfico, y es posible que hayáis pasado por delante, en coche, y no la hayáis visto. ¿Alguien sabe dónde está?