Nos vamos de viaje, concretamente llegaremos hasta el Salar de Uyuni, ¿dónde está eso? En Bolivia. ¿Nos acompañas?

En Salar de Uyuni básicamente es un desierto de sal ubicado en la ciudad de Uyuni, Bolivia. Dicho así no suena demasiado atractivo, pero si os digo que una fina capa de agua cubre cubre varios kilómetros el suelo salado y parece un espejo en el que se refleja el cielo, sin que se vea otra cosa que no sea eso… la cosa cambia. No tenéis más que buscar imágenes de este lugar para enamoraros de él.

Si habéis visto la foto, imagino que lo habéis apuntado en vuestra lista de deseos. Si vais, os dejo por aquí unos consejillos:

  • Es muy recomendable hacer el recorrido con un guía porque en el salar es muy fácil perderse. Suelen hacer circuitos circulares de unos 3 días
  • Si vivís en ciudades bajas, es bueno aclimatarse antes de ir para no sufrir el llamado “mal de altura”. Tened en cuenta que estaréis a 3600 metros de altitud y a ese nivel, la cantidad de oxígeno en sangre disminuye y esto da como resultado dolor de cabeza, mareos o náuseas y debilidad.
  • La mejor época para visitarlo es durante la estación de lluvias (enero y febrero), porque así estará todo lleno de agua y se verá ese efecto espejo tan espectacular. Aunque si llueve mucho, la visita no se puede realizar en su totalidad.
  • En el tour, a parte del salar, también se puede ver: la Isla Incahuasi, el cementerio de Trenes, el desierto Siloli y Árbol de Piedra, la laguna Colorada, las termas de Polques (aptas para el baño) y los Géiseres del Sol de Mañana.